¿A qué restaurante vamos hoy?

¿A qué restaurante vamos hoy?

publicado en: Restauración | 0

Acabamos de llegar a una ciudad monumental y de amplio recorrido turístico como es Córdoba. Probablemente habremos realizado rutas diversas con el claro objetivo de no dejar atrás ningún lugar ni rincón de interés, pero llega la hora de almorzar y debemos seleccionar un restaurante.

Es entonces cuando nos será de gran utilidad la información que nos adentramos a detallar con la sana intención de facilitar al turista y visitante un listado de posibilidades que garanticen el éxito a la hora de degustar la exquisita gastronomía de esta ciudad.

Cinco grandes apuestas:

  1. Casa “El Pisto”: en la emblemática y céntrica plaza de San Miguel, este negocio familiar que se mantiene vivo a lo largo de generaciones es un referente culinario cordobés. Repleta de pequeñas estancias de aire taurino destaca por una carta amplia de registros plenamente tradicionales y de sabores de siempre. No menos importante resulta su carta de vinos, especialistas en los de la tierra, los de la denominación Montilla-Moriles.
  2. Mesón San Basilio: en la zona del Alcázar Viejo, barrio de San Basilio por la Iglesia del mismo nombre, nos encontramos con una casa del siglo XIX que ha hecho de la cocina típica de la ciudad su prestigiosa carta de presentación. Dispone de un amplio patio central que distribuye una serie de salones y dependencias en planta baja y primera planta. Es famoso este mesón por sus platos de salmorejo cordobés o berenjenas fritas entre otros placeres de las recetas de siempre.
  3. Casa Antonio: junto a la glorieta de Cruz de Juárez, en el barrio de Santa Rosa, este restaurante en Córdoba, de ambiente familiar y exquisita cocina es seña de identidad entre los cordobeses. Su carta es tan extensa como suculenta y se han convertido en unos auténticos expertos en la preparación del Tostón Segoviano al estilo “Casa Antonio” y su inconfundible estilo propio de la gastronomía de la ciudad. Un lugar plenamente recomendable y de visita obligada.
  4. Restaurante “Casa Rubio”: situado en la emblemática Puerta de Almodóvar, este lugar desprende calidad, tradición y buena cocina. Sus platos destacan por una elaborada presentación que albergan una cocina tradicional y de siempre. Dispone de una zona en planta baja ideal para “tapear”, salones en primera planta y una tentadora terraza en planta superior con vistas espectaculares a toda la zona del casco histórico.
  5. Casa Tollín: Este restaurante dispone de dos emplazamientos en la zona centro de la ciudad. Uno de ellos en la calle Málaga, junto a la céntrica Plaza de las Tendillas y otro en la calle Alhaken II, en un área mas comercial. Sus platos destacan por ser innovadores a la par que respetan las recetas de siempre. Son ambos, lugares de frecuente reunión para tomar un vino de la zona acompañado de una buena tapa. Su cocina es sorprendente y cautivadora.

Quizás te interese...

Dejar una opinión