Bares de tapas en Córdoba

publicado en: Restauración | 0

Córdoba, como cualquier ciudad andaluza, invita a vivir sus calles y disfrutar de su buena gastronomía. Contamos con una amplísima oferta gastronómica de bares de tapas cada vez más variada y donde tienen cabida desde establecimientos que ofrecen comidas más modernas o vanguardistas hasta las buenas tapas de toda la vida. Aquí incluimos los platos más típicos de la gastronomía cordobesa que os aseguramos que son muchos más que el salmorejo, el flamenquín y las berenjenas a la miel. Y no es por desmerecer en absoluto estos manjares.

En muchas ocasiones seleccionamos el bar de tapas en función de su plato estrella. Por ejemplo, para comernos unas buenas anchoas pues nos damos una vuelta por “La Bodega” en la zona centro. Para degustar unos callos excelentes con sus patatitas naturales bien frititas nos vamos a “La Taberna el Pisto” en San Miguel. Que queremos una tapita de un queso viejo con un vino de la tierra, nos pasamos por “Moriles Pata Negra” en Antonio Maura, barrio de Ciudad Jardín. Que ahora quieres disfrutar de un cochinillo al horno para chuparse los dedos, déjate caer por el restaurante “Casa Antonio”, en la calle Alcalá Zamora, creerás que estás en Segovia, pero no, estas en un bar tapeando en Córdoba.

Por suerte, cada vez más los cordobeses nos vamos encontrado sitios donde, aparte de ofrecernos  sus especialidades o sus platos más típicos con ese sabor único de lo bien hecho,  también nos sorprenden por ir introduciendo en su carta novedades culinarias muy recomendables y utilizando productos de estupendísima calidad.

En este grupo os voy a recomendar dos sitios. El primero es el restaurante “Casa Antonio” entre Santa Rosa y la Asomadilla, del que ya he mencionado el cochinillo al horno y que también tiene un cochifrito de diez. Podemos destacar sus carnes a la brasa o al horno (paletillas de cordero, buey,…), al igual que los pescados. Cuenta con una carta bastante completa y variada de cocina tradicional a una relación calidad precio muy buena. Si queréis un buen maridaje con la comida dejaros aconsejar por Antonio. El restaurante además cuenta con una amplia terraza. El segundo sitio es la Taberna “La Montillana” en la calle San Álvaro al lado de la Iglesia de San Miguel en la zona centro. Esta taberna nos ofrece los platos y tapas típicas de Córdoba, a los que añade un toque especial. Sorprenden muy favorablemente algunas de sus combinaciones; en principio pueden parecer atrevidas pero dan un resultado buenísimo. No dejéis de probar el bacalao con pisto, el rabo de toro o la mazamorra con nueces.

Dejar una opinión