Si estás planeando una visita a Córdoba, debes de tener en cuenta que se trata de un lugar con mucho que ofrecer. Por este motivo y para que la estancia en la ciudad de mucho de sí, el viajero que visita Córdoba no debe perderse ninguno de los lugares de esta lista.

1. La mezquita – catedral.

Sería imposible no hacer referencia a este símbolo que no solo es la tarjeta de presentación de la ciudad sino todo un referente de la arquitectura islámica en España. La Gran Mezquita de Córdoba -actualmente Catedral de la Asunción de Nuestra Señora- comenzó a construirse tras la invasión musulmana de la Península Ibérica y desde el comienzo de las obras en el año 785 ha sufrido varias transformaciones hasta presentar el aspecto actual. Este emblemático edificio, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una joya arquitectónica en la que se entremezclan cultura, arte y religión.

La Mezquita de Cordoba

2. Alcázar de los Reyes Cristianos.

En su Torre del Homenaje se reunió Cristóbal Colón con los Reyes Católicos para solicitarles que financiaran su histórica aventura. Esta fortaleza que se erige a orillas del Guadalquivir ha sido también utilizada como sede de la Inquisición y prisión de la ciudad. Hoy en día es un importante reclamo turístico que cuenta con elegantes jardines y desde cuyas murallas se obtienen vistas de Córdoba sorprendentes.

Alcazar de los Reyes Cristianos

3. Palacio de Viana.

Cinco siglos de historia se pasean por el interior de este edificio del barrio de Santa Marina que refleja con detalle el estilo de vida de las élites cordobesas de otro tiempo. El Palacio de los Marqueses de Viana -Bien de Interés Cultural- es un palacio-museo que recoge en su arquitectura la tradición romana y árabe de la región y sorprende al viajero con sus imponentes patios renacentistas.

4. Puente romano.

Hacia el siglo I se construyó en este lugar el primer puente en atravesar el río Guadalquivir. Recorrerlo al atardecer desde la Puerta del Puente hasta la Torre de la Calahorra es una experiencia que no debería perderse ningún viajero que visita Córdoba.

Puente Romano de Cordoba

5. Patios y barrios.

Para conocer las tradiciones más arraigadas y la historia de esta ciudad es imprescindible perderse por las pintorescas callejuelas de barrios tan populares como el de La Judería o el de San Basilio, con los característicos patios floridos que son el orgullo de los cordobeses.

casa-de-las-campanas