De tabernas por Córdoba

publicado en: Restauración | 3

La ruta por Córdoba nos lleva a recorrer la cultura legada por romanos, árabes y cristianos durante milenios. Esa cultura se traduce en gastronomía, como el típico flamenquín y el salmorejo cordobés, que se pueden degustar en algunas de las mejores tabernas de Córdoba.

Taberna Salinas

En la calle Tundidores, en el centro de Córdoba, una de las más famosas tabernas en las que degustar los sabores cordobeses es Salinas. El local tiene una decoración de casa andaluza que motiva para alargar la estancia entre tapas y vinos. De su carta destaca la sangre encebollada, las croquetas caseras y por supuesto el salmorejo.

Taberna El Poema

Fuera de la influencia turística el centro de Córdoba se encuentra la taberna El Poema, donde se puede degustar sus tapas en la barra o cenar tranquilamente con un generoso menú en mesa. Es aconsejable preguntar a los camareros sobre el pescado fresco del día. Para abrir el apetito la ensalada sefardí es una de las propuestas en cuanto a platos fríos.

Taberna Sociedad de Plateros

En un antiguo local tabernero de 1872 sigue sirviendo platos típicos cordobeses esta taberna que destaca por sus azulejos, el patio cordobés, las fotos de toreros y los arcos que sostienen su centenario techo. Las berenjenas con miel es una de las recomendaciones de la casa, junto con el revuelto de bacalao.

Taberna La Cazuela de la Espartería

Muy cerca de la popular plaza de la Corredera. Este negocio propone una cocina dinámica donde tomar vino y cerveza con tapas con protagonismo de productos de la tierra. Entre sus clásicos la berenjena con salmón y el flamenquín. Platos que escogen muchos de sus clientes para luego seguir la ruta en los locales próximos en una de las zonas más frecuentadas de Córdoba.

Taberna La Montillana

Una de las tabernas a la que acuden los jóvenes como lugar de encuentro. Su ambiente taurino y familiar se aprecia en la larga barra a la que llegan los platos más sugerentes de su carta. Aquí hay que probar la mazamorra y beber los vinos de Montilla Moriles.

Bodega Taberna Rafaé

Tal como suena. Su gerente lo es desde 1977. Entre barricas de vinos de las que se surten copas sin parar se antojan algunos de los platos que aparecen desde la cocina. Si se tiene ocasión hay que probar el arroz en alguna de sus variedades, aunque también es buena opción la carne de cordero o venado.

Taberna Casa Curro

En el barrio del Guadalquivir. Salmorejo y flamenquines de Dña. Lola. Exquisito y casero.

3 Responses

  1. JOSE LUIS

    OS OLVIDAIS DE TABERNA CASA CURRO, EN EL BARRIO DEL GUADALQUIVIR, EN JUAN RAFAEL DE MORA. SALMOREJO Y FLAMENQUINES DE DOÑA LOLA. EXQUISITOS Y CASEROS DEL TODO.

    • GuiaWeb

      Jose Luis, sentimos el olvído. Ya la hemos incorporado…

      Un saludo y gracias por tu aportacion.

  2. FreeBSD VPS

    Hay en ellas toneles de roble envejecido, barras de madera y mбrmol, estantes con botellas antiguas y un permanente murmullo de parroquianos y viajeros que charlan apaciblemente frente a una copa de Montilla Moriles y una tapa de cocina, una miniatura de la deliciosa gastronomнa andaluza . En Cуrdoba abren a diario mбs de ochenta tabernas. Estбn repartidas por toda la ciudad y muchas de ellas cumplieron ya el siglo de existencia. Los cordobeses las llaman

Dejar una opinión