Dónde merendar en Córdoba

publicado en: Restauración | 0

Visitamos algunos de los mejores lugares donde merendar en Córdoba. Obradores, cafeterías y pastelerías donde lo bueno se hace mejor y se pueden probar algunas de las más sabrosas tartas de Córdoba.

  • La Tortuga: para muchos de sus clientes es el lugar donde se sirve el mejor café de Córdoba. Utilizan granos selectos y se deshacen de las cáscara -torrefacto- para conseguir el mejor aroma en todas las versiones, desde el café clásico con leche a las versiones más sibaritas como el irlandés. Aunque lo mejor de la carta es el amplio surtido de tartas artesanales y hojaldres que enamoran al paladar y a la vista. Calle Diego de León.
  • Gaudí: un local al estilo de los clásicos cafés literarios donde se pueden tomar churros para merendar al estilo de Cádiz. Esa es una de las especialidades, aunque no está demás consultar la carta de cafés, con propuestas como el café vienés o el que lleva el nombre del establecimiento, el café Gaudí, que además de café lleva galleta, chocolate, crema de avellanas y crema de leche. De los dulces, los más populares son el pastel cordobés y las tortitas de nata. Avenida del Gran Capitán.
  • Milán: en la misma calle se encuentra otra de las cafeterías míticas y más visitadas de Córdoba. Para merendar hacen churros al estilo tradicional, que bien se puede acompañar con un café selección. Si bien, muchos de sus clientes prefieren merendar algunos de sus generosos y sabrosos bocadillos, con especial mención para el de tortilla de patata. Y para los más golosos ofrecen tartas elaboradas por ellos mismos todos los días. Avenida Gran Capitán.
  • Niza: la terraza del Café Niza se llena de clientes todas las tardes en busca de sus “jeringos” y churros, acompañados de café o chocolate, según invite el tiempo. Lleva abierta de 1964, momento en que comenzaron a hacer sus porras con receta propia. Pero van más allá, porque tienen churros sin gluten. Plaza de la Costa del Sol.
  • Don Pepe: volvemos a Diego de León para entrar en la churrería más grande y más famosa de Córdoba. Dos plantas para acoger a las decenas de clientes que cada día desfilan por este céntrico local en busca de los que dicen ser los mejores churros de Córdoba. Un buen lugar si se quiere hacer una merienda en grupo a modo de celebración. Calle Diego de León.

Dejar una opinión