Dónde tapear en Córdoba

Dónde tapear en Córdoba

publicado en: Restauración | 0

Si existen ciudades en las que las tapas son una parte de su encanto ineludible, Córdoba es, sin duda, una de las mejores ciudades donde tapear con su exquisita gastronomía. Dónde tapear en Córdoba es una pregunta que tiene fácil respuesta: cualquiera de sus bares te puede ofrecer los mejores platillos para comer o cenar a base de tapas. Pero te haremos una selección de algunos que no puedes perderte.
Bares de tapas en Córdoba

  1. Bar miguelito. Un clásico donde los haya. En el barrio del Campo de la Verdad (entre la avenida de Cádiz, la torre de Calahorra y la plaza de Santa Teresa). Con comida tradicional destacan sus callos, salmorejo, riñones y el buen pescado.
  2. Taberna Rafaelete. Tiene varias localizaciones en Córdoba, desde el Arenal a El Brillante, y te enamorarás de sus pinchitos. Pero no dejes pasar las tapas de platos tradicionales cordobeses como son el rabo de toro y los cogollos al ajillo.
  3. El ABanico. A pocos metros de la Mezquita Catedral se encuentra este bar en el que sus competitivos precios te dejarán satisfecho con su amplio menú de tapas. Flamenquines, croquetas, rabo de toro o pelotones de patatas, entre otras muchas tapas que deleitarán a los locales y foráneos de los mejores sabores cordobeses.
  4. La Gloria. En la calle Claudio Marcelo y con una decoración taurina, te dará tapas y medias raciones que colmarán tu paladar de distintos gustos como las carnes de toro o las patatas bravas. Además, podrás cenar en su terraza bajo los naranjos y oler a fresco en primavera-verano.
  5. El Olmo. Si paseas por el centro, no puedes dejar pasar tapear en este bar. Tiene tapas como los flamenquines o berenjenas fritas pasando por las alcachofas a la montillana que podrás regar con los buenos caldos de Córdoba. Se encuentra en la calle Historiador Díaz del Moral.
  6. Casa Antonio. Cocina tradición basada en la más alta de las calidades en cuanto a productos, platos, cocina y atención al cliente. Especialidades que van desde los más suculentos pescados y mariscos hasta el plato estrella: Cordero o cabrito asado (ciertamente espectacular). Sin duda Casa Antionio es uno de los mejores lugares para tapear en Córdoba.

Córdoba te ofrece su mejor gastronomía en pequeños sorbos de felicidad llamados tapas. No dejes pasar la oportunidad de disfrutarla con tu paladar y apúntate todos estos bares.

Quizás te interese...

Dejar una opinión