Festival de Patios de Córdoba

publicado en: Consejos | 0

 

Abre Córdoba sus puertas vestida con las mejores galas siempre en el ya tradicional mes de mayo, y durante la primera quincena del mismo, el Festival de Patios de Córdoba se convierte en un referente incomparable y un regalo para los sentidos.

Muchas familias cordobesas, las cuales mantienen de forma primorosa las flores y jardines de los patios de sus casas durante todo el año, abren las puertas de los mismos para deleite de visitantes y lugareños, mostrando una cortina insuperable de hermosura. color y olor.

A estas joyas particulares se unen patios de diferentes instituciones públicas y privadas que igualmente, y de forma generosa, comparten la belleza del entorno con cuantos lo deseen.

Una experiencia como la de los patios de Córdoba, nunca se debe dejar pasar…

Declarados Patrimonio de la Humanidad, la Fiesta de los Patios de Córdoba sirve como aliciente a unos propietarios que, incansablemente, se esmeran día a día para conservar todo el entorno.

Además, el Ayuntamiento de la ciudad organiza un concurso para que, aquellos patios que deseen inscribirse, compitan entre ellos en belleza y perfección en las diferentes categorías que se contemplen.

Realizar una visita haciendo un recorrido por los Patios de Córdoba puede resultar en apariencia algo fácil pues es mucha la información acerca de los mismos que se facilita por medios diversos. Sin embrago, lo más aconsejable incluso aún siendo de la ciudad, es contar con los servicios de guías especializados en visitas organizadas, por múltiples razones:

  • Aunque una peculiaridad de  Córdoba es la facilidad para recorrerla a pie, la ciudad es grande y dispone de múltiples zonas y barrios todas cargadas de interés turístico, por ello, es fácil encontrar patios en todas las partes de la ciudad.
  • Con una visita guiada podremos ir seleccionando zonas concretas y en ellas los patios más emblemáticos, de modo que siempre visitaremos los más importantes y aprovecharemos al máximo el tiempo.
  • Los patios esconden curiosas historias y leyendas a sus espaldas, de las cuales podremos tener debida información si somos oportunamente acompañados.

Además de disfrutarlos en Mayo, los Patios de Córdoba han instaurado ya a costumbre de abrir de forma extraordinaria en los días de Navidad, con un entorno apropiado para el momento y en compañía de música, gastronomía y espectáculos de tradición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *