Fin de semana en Córdoba

Fin de semana en Córdoba

publicado en: Consejos | 0

Sin duda, un fin de semana en Córdoba puede resultar una carrera de fondo para poder disfrutar del mayor número de monumentos, rincones y lugares de singular belleza, es Córdoba.

Su mezcla viva de culturas la hace especialmente atractiva al visitante, que, eso sí, podrá recorrerla en su práctica totalidad a pie dada la distribución y ubicación cercana y colindante de cada zona de especial interés.

  • La Plaza de las Tendillas, donde se levanta la estatua de D. Gonzálo Fernández de Córdoba, más conocido como “el Gran Capitán” supone el centro geográfico de esta ciudad y alrededor de la cual parten las diferentes direcciones hacia las barridas emblemáticas.
  • Precisamente si comenzamos desde dicho punto nuestra búsqueda del río Guadalquivir, nos adentraremos en el casco histórico por excelencia, la amada zona de La Judería, donde un entramado de callejuelas de mezcla árabe y judía con nombres tan conocidos como la “calleja de las flores”, la “calle del pañuelo”, “calle Cabezas”etc nos harán llegar al destino sin duda buscado por todo turista en esta ciudad: “La Mezquita-Catedral”, auténtica joya que conjuga a la perfección en su interior el concepto de templo musulmán y templo cristiano.
  • Las cercanas orillas del río Guadalquivir ofrecen al visitante múltiples construcciones y monumentos de singular belleza y relevancia, desde los múltiples “Triunfos a San Rafael”, Arcángel custodio de Córdoba a quien la ciudad venera en forma de estos singulares monumentos, pasando por el Puente Romano, el Puente también de San Rafael, La Torre de la Calahorra y el bellísimo e imponente Alcázar de los Reyes Cristianos que destaca por un conjunto de jardines dignos de admirar, sobre todo durante el espectáculo nocturno de luces.
  • Si por contra, nuestra partida desde la Plaza de las Tendillas nos hubiera llevado al extremo opuesto al anterior, nos adentraríamos en otra zona de la ciudad caracterizada por sus múltiples iglesias cristianas de muy diversos estilos, (San Miguel, Santa Marina, San Agustín…) y la siempre imponente Plaza de Capuchinos donde se ubica el famoso Cristo de los Faroles.
  • No menos impactante resulta el Palacio de Viana, compuesto por 12 patios ajardinados de hermosa belleza floral donde conviven cientos de especies de plantas y flores especialmente recomendable de visitar en primavera y sobre todo en el tan cordobés mes de mayo.

Córdoba además es cuna de una gastronomía de calidad mundialmente reconocida que se puede degustar en cualquiera de los cientos de tabernas típicas repartidas por toda la ciudad.

Desde aquí, animamos a todos, a pasar un fin de semana en Córdoba y disfrutar de ella.

Quizás te interese...

Dejar una opinión