Restaurante Casa Rubio

Restaurante Casa Rubio
Restaurante Casa Rubio

El Restaurante Casa Rubio está ubicada en Puerta Almodóvar, en el barrio de la Judería cordobesa. Ocupa la antigua casa natal del historiador Jaén Morente, siendo uno de los establecimientos con mayor solera de la ciudad. Fundada en 1920, cuando era conocida como ‘La Taberna del Cojo de San Nicolás’, a partir de 1932 empezó a ser conocida como Casa Rubio, tras su adquisición por parte de José María Jiménez Márquez, conocido en la ciudad como ‘El Rubio’.

Conserva su estructura original: posee una barra decorada con arcos califales árabes y una magnífica terraza con vistas a las murallas de la antigua ciudad de Córdoba.

Su cocina ofrece cocina cordobesa y andaluza, entre sus platos cabe destacar, el solomillo ibérico a la parrilla con polenta, el cordero harissa y la tortilla de rabo de toro, si olvidar del tapeo de calidad, con la mejor cocina y productos de Andalucía.

Restaurante ideal para todo tipo de eventos tanto familiares como de negocios debido a que cuenta con un salón comedor para 45 comensales.

957 42 08 53
C/ Puerta de Almodóvar 5
Córdoba
14003
Cordobesa y andaluza
30