Palacio de Viana

Palacio de Viana

publicado en: Sitios emblemáticos de Córdoba | 0

El Palacio de Viana, en Córdoba, ofrece la posibilidad de disfrutar de sus doce patios. Cuenta con colecciones de arte y escultura, de gran valor

El Palacio de los Marqueses de Viana, con cinco siglos de historia, es una de las joyas de guarda celosamente la ciudad de Córdoba. Se encuentra situado en el popular e histórico barrio de Santa Marina. El edificio ha ido creciendo con el tiempo, de forma pausada, al ritmo de las numerosas reformas y ampliaciones a que ha sido sometido. Este palacio-museo, fue declarado en 1981 como monumento Bien de Interés Cultural.

Se trata de una casa señorial en la que, al visitarla, nos trasladaremos a siglos pasados donde los nobles que la habitaron dejaron patente sus formas de vida, sus gustos y sus costumbres, que influenciaron y jugaron un papel importante a lo largo de la historia. Durante la visita por el interior del Palacio, conoceremos los detalles de la vida social que desarrollaron sus habitantes.

La Guía de Córdoba te invita a conocer las magníficas colecciones de azulejos y porcelanas, tapices y pinturas, cueros y guadamecíes y un largo etcétera, como símbolo del poder que atesoraron, durante la época de mayor esplendor de esta casa.

Uno de los principales atractivos de esta visita lo constituyen, sin duda, los doce patios y el jardín de la casa, que en el Palacio de Viana tienen una amplia representación histórica de las distintas etapas desde la construcción del edificio, como elementos herederos de la más arraigada tradición romana y árabe. Se trata de doce espacios distintos, cada uno con su arquitectura particular, sus aromas, sonidos y colores, que van cambiando según la estación del año en que los visitemos e incluso de la hora del día, por la influencia de la luz del sol.

La visita al Palacio de Viana supone, sin duda, un recorrido por la historia de los patios cordobeses y una experiencia sensorial, sin tener que movernos a ningún otro sitio.

Quizás te interese...

Dejar una opinión