¿Qué hacer en Córdoba con niños?

publicado en: Consejos | 0

Córdoba, ciudad califal y una de las tres capitales del imperio romano en la península Ibérica. Su legado llega a ser inabarcable para el viajero, sin embargo, Córdoba ofrece multitud de actividades de turismo familiar pensadas para niños, desde formación didáctica a eventos diseñados para que conozcan la ciudad de una forma divertida.

Visitas guiadas

Al menos se pueden hacer una veintena de visitas guiadas por Córdoba, la gran mayoría de ellas indicadas para niños. De esta forma los pequeños se impregnan de la cultura de la ciudad de manos de excelentes guías que ponen especial interés en explicar la historia de Córdoba a los pequeños de una forma didáctica y divertida. Muchas de las rutas y visitas guiadas se pueden contratar en la Oficina de Información Turística.

Jardín Botánico y Zoológico

Se tratan de dos instituciones diferentes con un propósito común, que los niños aprendan a respetar la naturaleza desde el conocimiento de su riqueza, ya sea a través de las especies de que constituyen al reino de la flora o observando el comportamiento de animales traídos de todos los rincones de la tierra, pero siempre desde el respeto, que es la bandera que enarbolan las instituciones didácticas del medio ambiente en Córdoba.
Tanto en el Jardín Botánico como en el Zoológico los niños tienen la oportunidad de asistir a talleres infantiles con los que interaccionan con la naturaleza.

El legado musulmán

Desde luego uno de los atractivos de visitar Córdoba es conocer el complejo de la Mezquita-Catedral. Si los niños no son demasiado pequeños y han comenzado a estudiar en el colegio la historia y el patrimonio de España, será una oportunidad privilegiada llevarlos al interior de la mezquita y que contemplen con sus propios ojos la impresionante vista de los arcos sucediéndose por toda la sala.

La Ciudad de los Niños

Imagina un parque de 4 hectáreas lleno de columpios y juegos para los niños. Eso es la Ciudad de los Niños de Córdoba, donde los más pequeños de la familia pueden disfrutar, correr y jugar cuanto quieran en compañía de sus padres. Desde los más populares columpios a cruzar pequeños lagos a bordo de plataformas tiradas por cuerdas.

Castillos y dragones

A unos pocos kilómetros de la capital se levanta sobre una peña el Castillo de Almodóvar del Río. Desde lejos ya impresiona la vista y aún lo es más cuando se accede a la fortaleza, completamente restaurada, que cuenta además con escenas medievales en su interior.

Quizás te interese...

Dejar una opinión