¿Qué hacer en Córdoba sin dinero?

publicado en: Consejos | 0

Pasear por las calles de Córdoba es aliciente más que suficiente para viajar a la capital califal. Una actividad gratuita que se puede completar con varias visitas y cosas que hacer en la provincia de Córdoba sin dinero o gastando muy poco. Son las propuestas de la guía de Córdoba para viajes “low cost”.

Medina Azahara

Saliendo de Córdoba por la carretera que se dirige a Almodóvar del Río, a la izquierda, se observa un monte coronado por una masa forestal de alcornoques y encinas. Justo por debajo de los árboles se puede visitar gratis la antigua ciudad de Medina Azahara, que fuera en otro tiempo palacio de los reyes omeyas. Se puede hacer coincidir la visita con rutas explicadas por los propios técnicos que cuidan y estudian el yacimiento, ayudando a aprender más sobre el legado árabe en Andalucía.
Precio: gratis para ciudadanos de la UE.

El mejor mirador de Córdoba

La misma carretera que sube a Medina Azahara tiene una bifurcación que lleva hasta lo más alto de la montaña, justo por encima de la ciudad de Córdoba. Un Vía Crucis de enormes cruces de piedra sirve de antesala y guía en el camino hasta las ermitas de Córdoba. El recinto fue en tiempo un extraordinario convento de ermitaños que habitaban diminutas casas siguiendo los principios de una vida asceta. La capilla bien merece la visita, habiendo en su portada una carabela que nos recuerda nuestro innegable final.
A parte de las ermitas nos podemos asomar a un impresionante mirador y sentarnos en un trono de piedra con Córdoba a nuestros pies.
Precio: menos de 2 euros.

Patios de Córdoba

Con la declaración por parte de la UNESCO de los Patios de Córdoba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se hace justicia y se aplaude la tradición andaluza de embellecer las casas con flores. Mayo es el mes de las flores por excelencia en Córdoba, pero los patios se pueden visitar casi todo el año, habiendo varias fechas destacadas, como es la Navidad.
Precio: gratis, se aceptan donativos.

Museos de Córdoba

El arte y la historia se dan cita en el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico, dos de las citas imprescindibles que cubren toda guía de Córdoba. El de Bellas Artes está junto al popular Museo de Julio Romero de Torres, guardando obras de grandes pintores como Murillo o Zurbarán. El Arqueológico recoge casi tres mil años de historia de la ciudad.
Precio: gratis para ciudadanos de la UE.

Dejar una opinión