Salmorejo: ingredientes saludables

Salmorejo: ingredientes saludables

publicado en: Consejos | 0

Referir la gastronomía de una ciudad como Córdoba, pasa irremediablemente por nombrar uno de sus platos de más renombre: el “Salmorejo”.

Esta histórica receta incluye entre sus ingredientes elementos básicos naturales que potencian efectos muy positivos en el organismo y que nos van a ayudar a que, si algún día visitamos la ciudad, pasemos antes por un Restaurante en Córdoba que por una Farmacia en Córdoba.

Ingredientes del Salmorejo y beneficios de sus componentes:

La receta básica del Salmorejo cordobés no es otra que

  • Tomates maduros.
  • Pan de abundante miga blanca.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Dicho esto, veamos los beneficios de dichos ingredientes:

  • Los Tomates son ricos en vitaminas A,B y C y en minerales tales como el Fósforo, Calcio, Potasio o Magnesio. Además dispone de un alto contenido de fibra a la vez que es bajo en sodio, lo cual es una gran noticia para las personas que padecen hipertensión. El tomate actúa igualmente como un buen antioxidante.
  • El Ajo está catalogado como una medicina natural por sus propiedades curativas. Ayuda de forma muy importante a evitar el endurecimiento de los vasos sanguíneos evitando así problemas como la formación de trombos. Además es un potente antibiótico natural que combate resfriados, procesos gripales o actuando como cicatrizante de heridas. El hígado es otro beneficiario del ajo y para culminar, regenera la piel y reduce el colesterol.
  • El aceite de oliva virgen extra no faltará en ningún restaurante en Córdoba y como no podía ser menos, es ingrediente estrella de esta receta. Sirve para mantener el colesterol a raya, presenta potentes propiedades anticancerígenas, y ayuda al control de la diabetes. Además propicia a mantener estable el sistema inmunológico del organismo y se presenta como un anti-inflamatorio de músculos y articulaciones.

Todas estas bondades de los componentes del salmorejo añaden al suculento manjar que supone un importante listado de beneficiosas razones para su consumo.

Así pues, si al final visitamos una farmacia en Córdoba, será por razones distintas a las patologías que se pueden aliviar con estos ingredientes naturales.

Quizás te interese...

Dejar una opinión