Semana Santa en Córdoba ¿Qué ver?

publicado en: Consejos | 0

Visitar Córdoba en Semana Santa es una experiencia muy recomendable. Además del profundo sentido religioso para los creyentes, en Córdoba la Semana Santa alcanza un alto valor cultural.

Aparte del valor artístico y monumental de la ciudad y su indudable calidad gastronómica que pueden ser disfrutados por el visitante durante todo el año, en Semana Santa veremos la ciudad de Córdoba de una forma única gracias a las distintas hermandades que procesionan sus pasos de Vírgenes y Cristos por todo el casco antiguo de la ciudad; lo que nos otorga imágenes y sentimientos únicos.

Vamos a resaltar algunos momentos de especial belleza y originalidad que os recomendamos ver durante la Semana Santa en Córdoba. Desde ya os decimos que durante toda la Semana Santa podremos disfrutar de estampas únicas por toda la ciudad con sus dos o tres procesiones al día.

  1. La Borriquita. El fervor popular por esta fiesta se demuestra desde su inicio el Domingo de Ramos. La ciudad se engalana y los cordobeses con ella para acompañar desde la mañana a La Borriquita desde su salida en la Iglesia de San Lorenzo. Ese día podemos disfrutar de un domingo bullicioso y alegre en toda la ciudad.
  2. La salida del Santísimo Cristo de Ánimas de la parroquia de San Lorenzo el Lunes Santo. Este paso es peculiar por ser un paso de silencio y salir de una de las más bellas iglesias fernandinas de la ciudad. Se apagan todas las luces de la peculiar plaza de San Lorenzo, los nazarenos llevan túnicas negras y un grupo de nazarenos portan faroles de viático en lugar de cirios. Al ser un paso de silencio en el ambiente se respira espiritualidad.
  3. La entrada de pasos a la Catedral. La Carrera Oficial se realiza alrededor de la Mequita-Catedral, monumento que es actualmente la Catedral de la ciudad y donde se profesa culto católico. Ver los pasos entrar y salir al monumento por la noche y a través del patio de los naranjos no puede dejar indiferente ni a los menos creyentes.
  4. El paso de la Hermandad del Amor de madrugada bajo el arco del Triunfo dirigiéndose desde la Judería hacia la Calahorra a través del Puente Romano resulta un momento de especial belleza y recogimiento. En esta hermandad se fundó la primera cuadrilla de mujeres de Andalucía y que porta al paso de palio de la Virgen de la Encarnación.

La ciudad de Córdoba se llena de momentos únicos y especiales durante la Semana Santa. Podemos disfrutar de toda la ciudad monumental y de su riqueza gastronómica rodeados del ambiente cofrade y litúrgico que la viste durante estos días. En este post nos hemos dejado muchas otras recomendaciones de qué ver en Córdoba durante esos días. Lo mejor es que visitéis la ciudad y lo descubráis por vosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *